lunes, 3 de diciembre de 2012

LOS TRAVILIS-CD-DUENDE Y SABOR 2005

Los Travilis es un grupo de rumbas gitanas de Zaragoza, del barrio Oliver, formado por Juan José Gabarre (vocalista), Enrique Jiménez (vocalista), Juan José Jiménez (teclado y programaciones) y Juan Ramón Jiménez (guitarra y voces).
Todos ellos son gente humilde que vive del trato de ganado, los transportes y la venta ambulante Llevan juntos toda la vida, como ellos mismos dicen, cantando, componiendo canciones y actuando en fiestas y bodas, algunas des estas piezas aparecen en su primer disco “Rumbas gitanas “ grabado e el año 2000. Los contenidos de sus letras nos hablan de amor, de los problemas que aquejan a su pueblo, de sus vivencias, de sus alegrías...

Sus influencias provienen de los grandes mitos de la música flamenca, como Camarón, Rafel Farina, Pepe de Lucía, Los Chichos o Parrita. Estos músicos autodidactas, se guían por instinto para componer sus melodías, proporcionando frescura y energía a sus canciones, sin artificios, la rumba en estado puro Son el grupo mas vendedor en Aragón, y sin embargo excepto una doble página en el periódico Heraldo de Aragón de Abril de 2002, nadie sabe de sus andanzas.

Venden en la región mas que Bunbury, Amaral o Carmen París (son datos de la SGAE), pero su reconocimiento se ciñe a las carreteras y gasolineras donde son los reyes. Mas de CIENTO CINCUENTA MIL unidades despachadas de sus tres primeros discos, estos gitanos del barrio Oliver de Zaragoza no se andan con chiquitas y practican la rumba de siempre; con unas armonías vocales extraordinarias y una enorme facilidad para facturar canciones simples y pegadizas: su último hit La cucaracha es la banda sonora de centenares de jóvenes de los barrios populares de este país.


DESCARGA SOLO DURANTE 30 DIAS


1 comentario: