martes, 23 de diciembre de 2014

CHINA CHANA-CD-QUE ME QUITEN LO CAMINAO 2013

“Que me quiten lo caminao”, Delicias discográficas, 2012

Segundo trabajo del grupo aragonés, al igual que el primero Al lío (Producciones sin / con pasiones, 2009)
la rumba sigue siendo su gran pasión. Con la formación básica igual pero con un montón de colaboradores
este segundo disco tiene buenas letras, música de fiesta donde la fusión del flamenco, ska, reggae,
para la ocasión han ido más allá y se atreven con la jota, es interesante,
no es que encuentres detalles armónicos de jota dentro de las canciones,
pero sí que a medida que las escucho me encuentro con giros, letras o detalles que me hacen recordar la jota aragonesa

China Chana es el principal representante de la música mestiza en Aragón.
Con la base de la rumba juegan con otros estilos como el reggae, ska, rock, jota...

Sus influencias musicales son evidentes: Peret y la rumba catalana, Ojos de brujo, Macaco,
Delinqüentes, Canteca de Macao... Comenzaron como grupo de percusión pero poco a poco
han ido añadiendo nuevos instrumentos hasta consolidar su particular sonido "chinachanero".

Que me quiten lo caminao es su segundo disco. Puede conseguirse en varios locales de Zaragoza:
L'Albada Bar, Al Dixie, Librería La Pantera Rossa, Bar Posturas, Librería Cálamo, Librería Antígona,
Bar Entreamigos Villamayor y papelería el Recreo de Villamayor.

Componentes:

Ana Martínez (Voz)
Javi Sánchez (Guitarra y voz)
David Celorrio (Guitarra)
Bítor Murillo(Bajo)
Jose Luis Seguer Fletes (Percusión)
Nuria Martínez (Percusión)
Raúl Sanz (Trompeta)
Eva Lago (Voces)
Laura Contreras (Baile y voces)

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/China-Chana/116108948416542?fref=ts


https://www.dropbox.com/s/ogbjl6y3b2c3km8/CHINA%20CHANA-CD-QUE%20ME%20QUITEN%20LO%20CAMINAO%202012.rar?dl=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario