lunes, 15 de enero de 2024

MABUSE Y LOS COMPAYOS-CD-CANTES IMPUROS 2021

 


Mabuse & Los Compayos

Proyecto musical que aúna sonoridades de distintos estilos con marcado acento sureño. Un potaje musical donde se cuece a fuego lento poesía, flamenco, rumba, funk, rock y tropicalismos varios.

La banda de Los Compayos está compuesta por el versátil guitarrista Paul den Holder, coautor de varias de las nuevas canciones; la voz en los coros de la magnífica Eva Lago que ejerce de partenaire canora en el cante; el flamenquísimo y fronterizo guitarrista Alejandro Montserrat; en las percusiones y el andamiaje rítmico José Luis Seguer “Fletes”, una institución del parche; y al bajo el maestro argentino del tempo y la sabrosura, Toto Sobieski. Al rajo en el cante y en el poema, Rodrigo Mabuse.

En el escenario Mabuse & Los Compayos se entregan al desparpajo en alegre ejecución e inspirada frescura, no en vano, son seres artísticamente volátiles, tocados por la varita de la gracia maña y por la jondura del gracejo antepasado.

“Cantes impuros”.

Un disco autoproducido que recoge ocho canciones grabadas en los estudios Luna Nueva de Zaragoza y en el estudio Lacasia de la Música en Yeste, Huesca. Este nuevo trabajo recoge la esencia de su anterior disco “Cantes de ida y revuelta” y continúa como aquel en la búsqueda y experimentación entre distintos estilos musicales, aunando la declamación por bulerías, las herencias latinas y las guitarras en torsión transfronteriza.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario